jueves, 4 de junio de 2015

¿Parto Natural o Cesárea? ¡Que dolor!





El momento más esperado ya está por llegar, hoy cumplo 34 semanas… ¡Ya sé!, que rápido, ¿verdad?, recuerdo cuando apenas les daba la noticia de que estaba embarazada y ya me toca sacar mi incapacidad para que nazca bebé. Hay que hacer las maletas de Iker Alejandro y las mías por si hay que correr, que ya esté todo listo y papá no se estrese y solo piense en llevarnos al hospital.

Eso sí, debo confesarles que mientras más se acerca el día, más nerviosa me pongo y más preguntó sobre el tema, de hecho tengo un poco pero, solo un poco de culpa, pues al sentirme nerviosa y ansiosa me he puesto a ver esos programas de Home & Healt como: “Un Bebé por minuto”, “Embarazo Sin Control”, donde todos los casos son extremos, ya me imagine gritando como loca en el hospital mientras que el equipo de “Dr. House” me auxilia, O.K. ¡BASTA!, demasiada televisión; no sé si sea normal o no, (risa nerviosa)  pero creo que por eso de ser una experiencia desconocida, mientras más sé sobre lo que realmente sucede en el parto más ansiedad me da y más quiero que ya llegue ese día, aunque por otro lado me da mucho, pero mucho miedo sentir ese dolor de parto natural, que dicen, es de los más fuertes que puedes experimentar, solo de pensar en las contracciones tener que calmarme y seguir sintiendo las contracciones, tener que pujar y que todo me dolerá (risa nerviosa con miedo) sí,sí me da miedito, pero como dicen: finalmente solo es un momento. Todo sea por conocer ya a mi bebé.



Por otro lado también existe la opción de la cesárea, pero saben que, aunque tenga miedo extremo por el parto natural, esta opción no es mi favorita pues tendré que estar más tiempo en el hospital, cuidar la herida, quitarme los puntos etc, etc, digo en dado caso que al momento los doctores me lo recomienden para que Iker Alejandro esté bien, definitivamente tendrá que ser así, primero mi hijo, pero mientras tanto, seré lo doble de fuerte para que sea de manera natural, ¡Que nervios!.

¡Deséenme mucha suerte y mándenme todas sus bendiciones para que todo salga perfectamente!

4 comentarios:

  1. Ena, te comparto mi situación jeje, yo moría por que fuese parto natural, iba a caminar y en ocasiones hacía yoga pero oh! sorpresa llego el día y mi beba venía con el cordón enredado y ya se había hecho popo meejor conocido como meconio, al fin y al cabo tuvo que ser cesarea, no lo pense ni dos veces y gracias a Dios fue rápida la verdad el dolor ni se siente pues tienes a tu pedazo de cielo al lado todo se olvida hasta tu entorno solo estas tú y él :3 divino. Ojalá todo salga como quisieras :D suerte y saludos: CANDY :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leerme y escribirme Candy! ... Y es que sí, al final sea lo que sea por lo que tengamos que pasar, pero primero nuestros angelitos. Ya pronto les escribiré mi experiencia, espero todo salga muy bien. Saludos y cuida mucho a esa hermosura de beba.

      Eliminar
  2. Hola ena, pues te diré que el mio fue sorprenda no esperaba a esa persona ta especial, nunca tuve conciencia del tiempo la fuente se me rompió en el super y yo pensé que era una ganas de hacer pipí, que después lo deje pasar y unas horas empezaron los dolores, pero fue natural y rápido cero dolor, solo piensa en el, respira y listo.... Esta etapa la aprendí apreciar tarde pero hoy en día ya agradecida con dios voy por un mejor camino de la mano de ella, no sabes que feliz me siento al leer tu blogspot que desde que diste la noticia estoy pendiente... Te mando besos y muchas bendiciones a lo mejor no estén contentos con mi opinión pero hoy por hoy le doy gracias a dios por que iker tendrá a los mejores padres del mundo..

    ResponderEliminar
  3. hola hermosa!!! hay te vi y me dieron ganitas de llorar, pero fui fuerte jejejje.... Dolor???? miedo???? nena el miedo al dolor es normal, somos humanos, quien no tienen miedo? es algo desconocido, aunque la ilusion de ver a tu bebe todo lo calma, cesarea o natural? lo ideal seria lo natural por algo nacemos todos asi? yo no lo experimente por complicasiones, pero si es el caso para eso existe la cesarea. No te estreses el bebe necera de la manera que el y tu lo requieran. Calma el miedo pensando en que pronto veras sus ojitos, y tu dolor con ese amor que le vas a dar siempre. Tranquila, y simepre ponte en manos del Señor.

    ResponderEliminar