Así como mi hijo puede tener “mamitis” he llegado a la conclusión de que padezco de “hijitis aguditis”.
Desde el 1er. momento en que nació Iker me ha costado trabajo despegarme de él, tanto así que el segundo día de trabajo (cuando trabajaba) llore porque no podía aceptar dejar a mi bebé tan pequeño en casa, aunque lo cuidaba el papá no era lo mismo, necesitaba de él, necesitaba estar cerca de él, necesitaba sentirlo, olerlo, sonreírle, más que nada necesitaba saber que estaba bien. He llenado mi celular de su rostro, ya van 3 veces en tan solo 6 meses que lleva de vida mi hijo que me han llegado notificaciones a mi cel de “Memoria llena”, “No hay suficiente espacio” y mientras tanto la computadora se empieza a llenar de carpetas con su nombre: Iker 1, Iker cel 2, Iker cel mamá.
Lo malo de este padecimiento es que también he recibido críticas al respecto como: “Deja a tu hijo un momento”, “¿Es necesario que salgas con él a todos lados?”, “Se volverá mimado”, Le dará mamitis”, “¡Necesitas tiempo sola!, “Deja a tu hijo con tu esposo” y así, a lo que solo he respondido con una mirada asumiendo que les hago caso pero no, pues el tiempo pasa rápido y sin importar cuanto me critiquen por padecer hijitis aguditis aprovechare todo el tiempo posible junto a mi hijo antes de que el tiempo se lo lleve de mis brazos.
He llegado a la conclusión que este padecimiento es tan solo un proceso y cualquier madre lo puede padecer desde las que se quedan en casa hasta las que tienen que ir a trabajar, que no te avergüence tener “hijits aguditis” , tener la dicha de poder abrazar y llenar de besos a tus hijos es una gran bendición.
¿Padeces de "hijitis aguditis"? ¡Cuéntame una linda anécdota de tu vida como madre!

Me uno a esa hijitis aguda. Y no se me va, eh.. jaja. Pero creo que es lo más normal del mundo ;) Un beso!
ResponderEliminarBienvenida al club,disfrutemos a lo máximo a los hijos. Gracias por leerme, un beso.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarQuien te critique es porque le frustra verte tan plena! Que no nos digan como criar a nuestros hijos...el amor no puede hacer daño...solo puede sanar!
ResponderEliminarHola! Tu hijitis aguditis aun empezaba, mi hijo ya tiene 3 años, es mi compañero todas las tardes, lo baño, le doy de comer, jugamos, y me dicen que su campamento en la guarderia es pronto, entrara desde las 8am de un viernes para salir a las 10am de un sabado, son 26 horas , aun no llega la fecha pero ya me pongo triste y a llorar, me dicen que tengo que dejarlo porque es parte de un proceso, al fin de cuenta lo dejare ese dia, aunque me la pase llorando toda la noche extrañandolo :( Saludos!
ResponderEliminarLo peor es que algunos padecen hijitis aguditis con hijos de 18 años. No les dan rienda suelta, salen con ellos los fines de semana, y van a todos los eventos deportivos de sus hijos. No les dejan respirar. No hacen de sus hijos unas personas independientes y adultas. Crean hombres o mujeres/ niñito, que no saben enfrentarse a los retos de la vida. Ni a las dificultades o frustraciones que hay que afrontar.
ResponderEliminarAsí pues, crean seres indefensos, débiles e inútiles para sí mismos y la sociedad.
Para que ésto no ocurra, para FORMAR personas sanas, equilibradas y fuertes psíquicamente, debemos empezar desde el principio.
También es mala cosa que sean hijos únicos, pero eso se resuelve socializándolos desde el principio. Y que el niño cea como normal, que tú te vayas; ya sabe que volverás.
También hay que saber confiar en tu entorno y delegar. Y por supuesto, que disfrute de su padre, como de sus abuelos o de una buena guardería, con sus pares.
Eso de lloriquear cuando lo dejas con su padre, háztelo mirar, porque tienes un grave problema.
Vea*
ResponderEliminar