sábado, 14 de marzo de 2015

¡Estoy embarazada, sin compromiso y mis padres me van a matar!



Estar embarazada es increíble, sin embargo, y sobre todo en México, las familias suelen ser muy religiosas y tradicionalistas, pero así como yo habemos mujeres que sin querer o más bien accidentalmente hacemos las cosas al “revés” (según el criterio de nuestros padres y la mayoría de la sociedad), y cuando ”sales” embarazada, sin un compromiso previo, y a compromiso me refiero a boda civil y boda religiosa o a tener a un novio formal, esta noticia no se vuelve tan agradable.


Así que te dejo aquí algunos tips para darles la noticia inesperada a tus padres y que no te sientas tan mal:


1.- No dejes pasar mucho tiempo, mientras más pronto mejor. Dicen por ahí “al mal paso darle prisa”. Además es una etapa que debes disfrutar sin angustias ni preocupaciones.


2.- Tener en mente que todo puede suceder. Así como se pueden alegrar y te pueden apoyar al 100%, también se pueden decepcionar, enojar, llorar e incluso correrte de la casa (Para ésta última parte checa el tip 5).


3.-Piensa en tu bien y en el de tu bebé. No te preocupes demasiado por si los vas a decepcionar o no, o el qué dirá toda la familia, pues ahora lo más importante es tu bebé y tu bienestar.


4.- Apóyate de tu pareja. Es un momento muy delicado, sobre todo para nosotras, así que si tienes a tu pareja, él debe estar ahí en el momento de dar la noticia, no es necesario que diga alguna palabra, simplemente con que esté presente será suficiente, será un punto a favor con tus padres.


5.- Tener un Plan B. Como lo comenté anteriormente, “todo puede suceder”, así que te recomiendo que si vives con tus padres; y si tu pareja y tú cuentan con un trabajo estable para sustentarse en esta etapa, es mejor que busquen algo para que se vayan a vivir juntos, pues es un poco incomodo que después de la noticia, si la respuesta es negativa, se vayan a vivir a casa de tus papás, el stress estaría altísimo y recuerda que no debes pasar por todo esto mientras estás en están en esta hermosa etapa. Además que así demuestras gran capacidad de responsabilidad.


6.- Sé directa, firme y no llores. Mientras más fortaleza mejor.

Finalmente son tus padres, es tu familia y sí, al principio puede costarles  trabajo aceptar esta noticia, pero al final estarán siempre para ti, todo es un proceso y sí, necesitarán su tiempo para asimilar lo sucedido, pero jamás te dejarán sola.

3 comentarios:

  1. Muy Bien Corazón lo bueno es que tu familia es muy linda y aunque estoy no se porque creo que a tu mami le costo trabajo esta es una de las noticias mas hermosas del mundo estamos tan feliz por tu bebe y lo digo porque mi mami también se emociono jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es hermosa, y sí, fue duro para mi mamá, pero ya ahorita esta fascinada y emocionda porque nazca bebe. Gracias por leerme :D

      Eliminar
  2. Siempre como padres es dificil entender que nuestros hermosos bebes han crecido y que toman sus propias desiciones, pero la felicidad de nuestros hijos es la nuestra :). Muchisimas felicidades.

    ResponderEliminar