lunes, 9 de noviembre de 2015

Mi primera cita con la lactancia materna.


Siempre en nuestra primera cita nos dan muchos nervios y más aún si se trata de una cita con la lactancia materna.


Es un momento lleno de dudas, no sabes en realidad qué pasará, si en realidad será cómodo, si durará por mucho tiempo, si realmente quieres hacerlo o no, y lo único que escuchas es que debes darle pecho a tu bebé por el bien de los 2. Puede verse y sonar fácil al principio pero lo que a mi me sucedió no estuvo lleno de ternura como en las fotos que muestran en los comerciales donde la mamá está amamantando a su hijo de menos de 5 días lo mira y sonríe dulcemente, no, eso no me sucedió, al contrario, dolió.



Al principio, en realidad, no tenía esa controversia de si darle pecho o no, una vez que pasé por el quirofano apenas podía pensar en eso, con saber que mi Iker estaba bien era suficiente. Pasaron 4 días para comenzar a darle pecho, pues en mi caso me dolió la cesárea como no tienen idea y una vez que se me quito la anestesia no quería que nada tocara mi panza, y cuando llegó la hora de darle pecho a Iker tuve que acomodarlo como balón de fútbol americano, nos costó unos minutos acomodarnos pero al final pudimos. En un comienzo todo era amor y felicidad, como no me salía mucha leche le combinaba con la leche en polvo, fueron pasando los días y empezaban a salirme grietas y sangre en los pezones y fue ahí donde la ternura terminó. Hubieron días en los que me sentía culpable pues no me quería pegar a Iker, sentía tanto dolor que me rehusaba a darle e incluso cuando lloraba en las noches, lo acompañaba en ese llanto, era algo desesperante y cuando mi esposo le tocaba cuidarlo y comenzaba a llorar todo lo quería resolver con leche y me decía: “Ándale dale pecho no para de llorar” , mientras que yo con el dolor solo pensaba: “¡Dale tú!”, he incluso llegué a sentir que estaba actuando muy egoísta y que era una mala madre. Sin embargo confíe en la naturaleza y en mí, porque en realidad quería amamantar a mi hijo pero nadie me había dicho que podía ser doloroso. 

Paso el 1er. mes de esta dolorosa experiencia y por fin pude verme como en esos comerciales que les decía, el dolor desapareció y actualmente ya vamos por el 4to. mes de pura leche materna, mi hijo está totalmente sano y yo la mamá más feliz y tranquila del mundo.


CONSEJOS:
  • Los cuerpos son diferentes, no desesperes, el dolor es un rato y para las grietas en tus pezones te recomiendo la crema con lanolina es buenísima para calmar el dolor.
  • Es normal que te sientas mal si en un principio no quieres amamantar a tu bebé, finalmente es tu cuerpo y es algo nuevo por lo que solo tu estarás pasando.
  • Dar leche materna es súper económico ahorraras mucho durante el tiempo que decidas darle, además en muchas mujeres les ayuda a perder peso.
  • Si decides no darle pecho a tu bebé, tampoco te sientas mal y tampoco creas que eres la peor madre del mundo, cada quién decide que hacer y que no hacer con su cuerpo y con sus hijos.

¿Pasaste por algo similar? Cuéntanos tu caso y ayudemos a otras mamás a pasar este rato doloroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario